sábado, mayo 05, 2007

Personalidades japonesas se suman al Llamamiento

Prestigiosas personalidades japonesas continúan sumándose al repudio a la liberación en EE.UU del reconocido terrorista Luis Posada Carriles, y a la exigencia al gobierno de ese país para que lo juzgue por los actos criminales de los cuales es responsable.

Medio centenar de prominentes políticos,hombres de negocios, intelectuales y población en general han suscrito el Llamamiento "Luis Posada Carriles debe ser juzgado por sus crímenes" en contra de las sucias maniobras de la Casa Blanca en su intento por proteger al autor de monstruosos actos terroristas, entre los que se encuentra la voladura de un avión de Cubana con 73 personas a bordo y otros actos terroristas en instalaciones cubanas.

Sensibilizados con el tema, intelectuales como el reconocido escritor Katsumoto Saotome, autor del libro "La brisa que sopla de Cuba", el fotógrafo Kondo Akitoshi, quien recientemente presentara una exposición fotográfica sobre "La Cuba de los años 60" y el reconocido crítico de cine Kazuo Yamada entre muchos otros, adhirieron sus firmas al llamamiento.

Entre los suscriptores se encuentran además el Vicepresidente del Partido Democrático y miembro de la Cámara de Representantes, Hirotaka Akamatsu, así como el Vicejefe de la Sección de Relaciones Internacionales del propio partido y también miembro del Parlamento, Hiroshi Kawauchi.

Otros miembros de los grupos de solidaridad como el Presidente de la Asociación de Amistad Japón-Cuba Mitsuhiko Tsuruta; el Presidente del Grupo Cubapón, Ichiu Kimijima y Fusako Kosai, miembro de la directiva del Grupo para enviar Agujas de Acupuntura a Cuba, también sumaron sus rúbricas.

No puede dejar de señalarse la reacción de los cubanos residentes en el país, quienes no sólo con conocimiento de causa sino también con especial sensibilidad al haber vivido de cerca las consecuencias de los actos terroristas de Posada Carriles, decidieron alzar sus voces en pro de la justicia. Músicos residentes como Alexander Laborde y Pedro Valle adhirieron sus firmas. Armantina Delgado y Raquel Delgado no sólo decidieron unirse al clamor de justicia, sino que además sumaron a este a sus respectivas familias.

Se espera que el listado de adhesiones continúe incrementándose progresivamente. De esta forma, una causa que pareciera lejana para el país del sol naciente, se abre paso poco a poco, con el constante empuje que sólo la verdad y la justicia pueden proporcionar.

No hay comentarios.: