sábado, mayo 05, 2007

Congresistas norteamericanos condenan doble moral de la administración Bush en el caso Posada Carriles

Caracas, 4 may— El congresista norteamericano José Serrano se pronunció hoy por el enjuiciamiento y extradición a Venezuela del terrorista internacional Luis Posada Carriles, liberado el mes pasado en Estados Unidos.

En una entrevista transmitida aquí por Venezolana de Televisión, el legislador de origen puertorriqueño opinó que el presidente George W. Bush está en una situación difícil porque "sabe lo que debe hacer, pero no lo hace por razones políticas".

Serrano insistió en la necesidad de llevar a juicio a Posada Carriles, responsable de numerosos actos terroristas contra Cuba, entre ellos la voladura de un avión civil cubano en 1976 que costó la vida a 73 personas.

Asimismo se pronunció a favor de la extradición del criminal a Venezuela, cuya nacionalidad ostenta y de donde escapó cuando estaba arrestado.

El gobierno estadounidense también enfrenta el problema de que ningún país quiere recibir a Posada Carriles, "ni siquiera aquellos que obedecen las órdenes de Washington", porque es una contradicción con la llamada guerra contra el terrorismo, apuntó.

Serrano subrayó la gran influencia que algunos sectores de la comunidad cubana de Miami ejercen sobre la administración norteamericana, en especial en el caso de ese terrorista y la protección que recibe.

Recordó que Bush alcanzó la presidencia gracias a la Florida y sostuvo que su relación con los dirigentes de los grupos de origen cubano de Miami es tan fuerte que ellos son los que básicamente dictan cómo tratar el tema de Cuba en Estados Unidos".

Por otra parte, en comentarios al Congreso estadounidense este jueves, el representante demócrata Jim McDermott del estado de Washington declaró que aunque "la mayoría de los norteamericanos probablemente no han oído de (Posada) Carriles, todo el mundo debe saber el verdadero caso en su contra, porque muestra la doble moral de la Administración Bush en su llamado compromiso para luchar contra el terrorismo."

"Hay un proceso judicial contra Carriles por una infracción migratoria en los Estados Unidos, pero ha sido condenado en otros países por actos de terrorismo, incluso el derribo de un avión de pasajeros cubano hace más de 30 años, matando a 73 inocentes. Es un prófugo de la justicia internacional.

"La Administración Bush sabe esto, pero en vez de entregar a Carriles a los gobiernos soberanos de Cuba o Venezuela, como ellos han pedido, ¿vamos a condenarlo por una infracción migratoria?

"¿Por qué la Administración Bush está manejando a Carriles en esta manera? Hay tres letras que dicen todo: C – I – A. Carriles fue un agente de la CIA.

"El Servicio de Aduanas e Inmigración norteamericano dice que Carriles representa un importante peligro para nuestra nación, pero el Departamento de Justicia no ha tomado ningún acción.

"La brújula moral de la Administración Bush está dando vueltas y vueltas sobre el manejo de Posada Carriles. La semana que viene, va a detenerse en una nueva dirección: H por hipocresía."

2 comentarios:

HabanaMojitos dijo...

Muy interesante el blog en general, le felicito y le invito a visitar el blog sobre Cuba: www.ohcuba.blogspot.com y dejar su opinión al respecto. Saludos.

Anónimo dijo...

You write very well.