sábado, mayo 12, 2007

El verdugo Posada Carriles tiene que volver a la cárcel


Organizaciones de emigrados cubanos en Miami convocaron para hoy una jornada de protesta frente al edificio de Inmigración de esa ciudad del sur de Florida, en contra de la decisión de dejar en libertad al connotado terrorista Luis Posada Carriles.

Los manifestantes exigirán igualmente que el verdugo vuelva a la cárcel y sea extraditado a Venezuela, o de lo contrario juzgado en Estados Unidos por sus crímenes, que son de conocimiento público de la administración norteamericana.

Al mismo tiempo, la Cámara de Obispos Anglicanos de Ecuador se sumó a la ola internacional de repudio por la excarcelación de Posada Carriles, calificando el hecho como "acto inmoral e ilegítimo", según reporta PL.

Se conoció también que durante la Octava Conferencia Nacional de la Federación Juvenil Democrática de la India, Dallamy Díaz Muñoz, segunda secretaria de la Embajada de Cuba en aquel país, denunció la doble moral del gobierno de EE.UU. al poner en la calle al confeso asesino, causante de la muerte de centenares de personas inocentes.

La diplomática antillana señaló que, paradójicamente, en las cárceles estadounidenses cumplen injusta prisión Cinco patriotas cubanos por luchar contra el terrorismo.

Por su parte, la Asociación de Amistad Zimbabwe-Cuba emitió una declaración que reprueba la infame decisión de la Casa Blanca.

En Costa Rica, la decisión judicial estadounidense de desestimar cargos contra Carriles fue catalogada por Daniel Camacho, defensor de los derechos humanos, como una acción "flagrantemente cínica".

Mientras, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA), expresó su rechazo a "la liberación del genocida al servicio del imperio" y apoya el reclamo de extradición formulado por las autoridades venezolanas en el 2005, en una declaración que será entregada en la sede diplomática yanki en Buenos Aires. (SE)

No hay comentarios.: