jueves, mayo 03, 2007

Exigirán libertad para Los Cinco en embajadas norteamericanas


Representantes de 242 organizaciones sindicales, sociales y políticas, de más de 70 países, entregarán, a las embajadas norteamericanas, un documento donde exigen la libertad para los Cinco Cubanos presos en EE.UU.

Un documento que exige justicia para nuestros Cinco Héroes prisioneros del imperio será entregado hoy por los participantes en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba en la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en La Habana.

El texto será llevado posteriormente por los dirigentes sindicales a las embajadas y consulados norteamericanos en sus respectivos países.

Ese fue el consenso final del tradicional Encuentro, en el cual participaron representantes de 242 organizaciones sindicales, sociales y políticas, procedentes de más de 70 países.

«Solo la solidaridad de los pueblos nos permitirá alcanzar la justicia», afirmó Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, luego de explicar la situación de los Cinco y precisar detalles sobre la excarcelación del terrorista Luis Posada Carriles.

Alarcón expresó que los Cinco fueron condenados por enfrentar el terrorismo anticubano, que las administraciones norteamericanas han patrocinado, o al menos permitido. «El caso de Luis Posada Carriles es la mejor prueba de que Cuba tenía la necesidad de defenderse por sí misma», apuntó.

«Posada Carriles acaba de presentar un documento que prueba su vínculo, por más de 25 años, con la CIA. Ese texto confirma lo que siempre hemos dicho, él es el más leal y consistente servidor del imperio, un hombre que nunca le ha fallado.

«Estos hechos deberían provocar un escándalo mundial. Sin embargo, esto prueba que todo lo que se cacarea sobre las supuestas libertades del capitalismo, entre ellas la de expresión y la de prensa, son falsedades. Hay una que domina todas las demás, la libertad de los poderosos para hacer lo que les da la gana, la libertad de los monopolios para engañar a los pueblos para mantener el poder».

El presidente del Parlamento dijo que este año puede ser decisivo en la lucha por la liberación de nuestros Cinco Héroes, y precisó que el próximo 20 de agosto debe tener lugar una audiencia oral sobre el caso. La Corte de Apelaciones de Atlanta debe pronunciarse.

«Los cubanos sabemos que para que se haga justicia tenemos que seguir luchando con nuestras propias fuerzas y valernos de la solidaridad internacional. Es muy importante que los magistrados norteamericanos sepan que, aunque ese caso no aparezca en los medios de prensa, los pueblos del mundo están vigilantes y siguiendo atentamente lo que pasa».

Por su parte, Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, agradeció a los presentes la solidaridad, y los conminó a realizar acciones conjuntas en diversos países para hacer más fuerte la lucha por la libertad de los Cinco.

Un total de 17 intervenciones se sucedieron en el Encuentro. Se escucharon voces de América y el Caribe, África, Asia y Europa. Jóvenes y experimentados luchadores; obreros, intelectuales y estudiantes instaron a continuar la lucha por la libertad de los cinco cubanos, y significaron que redoblarán los esfuerzos porque cada vez sean más los que apoyen esta justa causa.

Igualmente, condenaron la excarcelación del terrorista Luis Posada Carriles, así como expresaron su eterna solidaridad con el pueblo cubano, en contra del bloqueo y las patrañas del imperio.

Entre los participantes se destacó el joven estudiante salvadoreño Federico José, quien enfatizó que conocer a Cuba permite entender la diferencia entre las políticas neoliberales y el sistema socialista.

«Nuestros países viven momentos de cambios. La dependencia del imperio y las políticas neoliberales han llevado a nuestros pueblos a la pobreza, la violencia y la desesperación. Por eso no detendremos nuestra lucha hasta conseguir una sociedad diferente».

Salvador Valdés Mesa, secretario general de la CTC, significó que nuestro pueblo seguirá apoyando la lucha de los trabajadores del mundo contra el imperialismo.

«En consecuencia, la Central de Trabajadores de Cuba eleva su lucha clasista y revolucionaria, de apoyo a las fuerzas progresistas y contra la dominación imperialista».

No hay comentarios.: