lunes, enero 29, 2007

Niños y jóvenes llenaron de luz esta ciudad de Cuba.


La historia vuelve a llenarse de amor por su Héroe Nacional. El Balcón del Oriente Cubano fue un himno de patriotismo, que llenó de calor esta invernal mañana de sábado en Las Tunas

Por Graciela Guerrero Garay

LAS TUNAS, CUBA (27 de enero) – Más de 10 mil niños y jóvenes de Las Tunas llenaron de luz a esta ciudad de Cuba, en un himno de amor por el Héroe Nacional José Martí, en el 154 aniversario de su natalicio.

Los pequeños, con atuendos representativos de la universal obra del Maestro, consignas, carteles, escenografías e iniciativas que reflejaron el avance en estos años de Revolución en las distintas esferas socio económicas, llenaron de luz al Balcón del Oriente y le impregnaron un inusual calor de humanidad, libertad y alegría a esta mañana de sábado, que amaneció con aireas de invierno.

El desfile martiano, recorrió la arteria principal de Las Tunas, Avenida Vicente García, para culminar en el Parque de la Revolución 26 de Julio, el mayor recinto ferial del territorio, donde tuvieron lugar numerosas actividades culturales, deportivas y recreativas en un área habilitada permanentemente por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para el disfrute de la más novel generación de esta provincia oriental de la Isla.

Todas las provincias de Cuba y su municipio especial Isla de la Juventud realizaron ayer viernes el legendario homenaje a José Martí, que moviliza al país cada 28 de enero, fecha en que nació en la calle Paula, en La Habana, el más universal Maestro de los pobres de la tierra.

Tomado de (http://www.periodico26.cu/noticias_tunas/marti270107.htm)

No hay comentarios.: