domingo, enero 21, 2007

Foro Social discute problemáticas del mundo.

Nairobi, 21 ene (PL) Un vasto espectro de preocupaciones, desde soberanía alimentaria, la información como bien común, trabajo infantil, comercio justo, y activismo del movimiento hip hop, se expusieron hoy en el VII Foro Social Mundial (FSM).
Los ponentes describieron el ambiente de violencia que suele traer aparejado el éxodo hacia el Norte, como parte de un círculo irrompible por la acentuación de la pobreza.
La agrupación Jóvenes venezolanos contra el imperialismo y en defensa de la revolución en su país presentó una amplia y pormenorizada información acerca de las misiones sociales bolivarianas al servicio de los más necesitados.
Los propios expositores calificaron de inevitable la mención a Cuba por la magnitud de la cooperación brindada en materia de salud, educación y bienestar social al pueblo venezolano.
En una de las carpas levantadas en el Centro Deportivo Internacional Moi, sede del foro, la Red Ecuménica sobre el Agua exigió "socializar" el vital líquido, mientras la Red Jubileo Sur denunció la ilegitimidad de las deudas, tanto públicas como externas.
(tomado de http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7BCC26C851-CC6F-4047-8522-23E4558E4369%7D))

No hay comentarios.: