domingo, enero 21, 2007

Jornada de solidaridad de jóvenes cubanos con los Cinco



Camagüey, 19 ene. Como parte de las acciones que realiza la juventud cubana por el regreso de los Cinco jóvenes injustamente presos en Estados Unidos, se llevará a cabo una jornada de solidaridad desde el 1ºde febrero hasta el 30 de abril.
Durante esta fecha se retomarán las Brigadas Antimperialistas Universitarias (BAU),surgidas en 1996 en Ciudad de la Habana . Su objetivo inicial fue explicar en los principales centros de producción, servicios y ciencias, las consecuencias de la ley Helms Burton y del bloqueo económico, productos de la política genocida de Estados Unidos contra Cuba.
Esta vez, las BAU se extienden a todos los municipios de Cuba y llegarán a los principales centros educacionales, de salud, producción y los deportes para realizar, además de encuentros de reflexión y debates, conferencias sobre la actualidad del caso de los Cinco, como se les conoce mundialmente.
En la provincia de Camagüey las brigadas están integradas por estudiantes universitarios, dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM),Trabajadores Sociales e Instructores de Arte, sumando un total de 294 conferencistas.

No hay comentarios.: