martes, enero 30, 2007

Cuba es fuente de inspiración y ejemplo.

Declaró Primer Ministro de la República de Guinea Bissau, durante una visita a la Universidad Camilo Cienfuegos de Matanzas
Tomado de http://www.granma.cu/espanol/2007/enero/lun29/cubaes.html
Ventura de Jesús

MATANZAS.— El Primer Ministro de la República de Guinea Bissau, Doctor Arístides Gomes, reconoció el apreciable aporte y la determinación del pueblo cubano en su destino, algo que, dijo, lo llena de satisfacción.

En Cuba y entre ustedes no me siento extraño, es como si estuviera en mi país, expresó el Primer Ministro de Guinea Bissau.
En Cuba y entre ustedes no me siento extraño, es como si estuviera en mi país, expresó el Primer Ministro de Guinea Bissau.

Para nosotros Cuba es fuente de inspiración y ejemplo de lo que puede alcanzar un país sin poseer grandes recursos, significó el distinguido visitante en la Universidad Camilo Cienfuegos, donde actualmente cursan estudios seis jóvenes de esa nación africana.

Aquí en Cuba y entre ustedes no me siento extraño, es como si estuviera en mi país, expresó evidentemente conmovido.

En el alto centro de estudios, el Primer Ministro de la hermana nación africana y la delegación que lo acompaña conocieron aspectos que distinguen a esa Universidad. En una breve explicación y tras darles la bienvenida, el rector Miguel Sarraff expuso que en sus casi 35 años se han formado allí 714 estudiantes de otras nacionalidades, en su mayoría provenientes del continente africano. Precisó que en la actualidad están matriculados 386, procedentes de 56 países. Este alto centro de estudios cuenta con un claustro experimentado, en el que alrededor del 30% son doctores y otro 40% se encuentra en programas de doctorado.

Del encuentro con la delegación de Guinea Bissau participó Pedro Betancourt, primer secretario del Partido en Matanzas, así como Pedro Doña Santana, embajador cubano en aquel país, y otros funcionarios de la nación africana y dirigentes de la provincia. El Excelentísimo Señor Doctor Arístides Gomes, Primer Ministro de la República de Guinea Bissau, preside la delegación que participará en la XIII Sesión de la Comisión Mixta Intergubernamental Cuba-Guinea Bissau.

No hay comentarios.: