lunes, julio 10, 2006

Protagonismo de los jóvenes cuabanos.



"Una Revolución es posible si los jóvenes como parte del pueblo no solo la acompañan, sino, y, sobre todo, si la protagonizan"... Los argumentos que han hecho realidad este protagonismo durante 47 años se ve en cada una de las etapas por las que ha pasado nuestro pueblo, donde siempre se le ha dado prioridad a nosotros los jóvenes por ser precisamente los que llevaremos a Cuba por el camino que se ha ido forjando y los que mantendremos y multiplicaremos cada uno de los logros que se han obtenido.

En cada rincón de nuestro archipiélago la juventud se ha ganado el respeto y la admiración del pueblo. Todos los sectores son invadidos por su protagonismo e infatigable quehacer.

Una de las premisas de la Revolución siempre ha sido el derecho a estudiar de cada uno de los niños y jóvenes. Cada día más, estudiantado y juventud quieren decir una misma cosa, porque a medida que la Revolución avance, se hará cada vez más realidad el derecho de cada niño y de cada joven a estudiar. Con cada uno de los programas que la revolución ha puesto en marcha no hay un joven que se quede sin ser tocado por este proceso. Los jóvenes cubanos cada día nos sentimos más protagonistas de nuestra historia, cada día nos vemos mas involucrados en cada una de las tareas que el país pone en marcha.

Yo misma, hija de padres ingenieros formados en esta Revolución Socialista, que a su vez son hijos de campesinos y obreros, criada en un pueblecito de campo del interior del país, tengo las mismas posibilidades que cualquier otro joven de estudiar en donde yo decida. Hoy tengo gracias a esta Revolución la oportunidad de estar estudiando la carrera que elegí, la Informática sin costarme un solo céntimo, en una Universidad, donde lo único que se me pide es estudiar, donde se me da todo para que yo crezca como persona y profesional de estos tiempos. Estar donde el país lo necesite cuando me gradue es solo una mínima parte de lo que le debo dar a esta Revolución, servirle a mi patria en cualquier tarea, es solo un modesto modo de pagarle a quien nunca me ha pedido nada, a quien siempre se ha preocupado por mi. No es mas que decirle a mi madre Revolución, lo orgullosa que estoy de haber nacido bajo su seno.

No hay comentarios.: