lunes, diciembre 04, 2006

Chávez afirma que su reelección es una derrota para Bush


:55 DPA. Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que su victoria electoral en la que ganó otro mandato de seis años significa una derrota para el mandatario de Estados Unidos, George W. Bush.
A la vez, dedicó el triunfo al pueblo cubano y a su líder Fidel Castro, quien convalece de una operación intestinal.
Esta es otra derrota para el imperio de Mister Danger, para el Diablo (como llama a Bush), que pretende dominar al mundo, dijo en un discurso en el llamado balcón del pueblo, una ventana del palacio de gobierno de Miraflores.
Chávez habló a cientos de sus simpatizantes que soportaron un fuerte aguacero para aclamarlo tras ser declarado reelecto, con el 61 por ciento de los votos.
El mandatario pronunció un largo y encendido discurso en el que reiteró que Venezuela se ha independizado y que es libre y nunca más será una colonia norteamericana, ni de ninguno de los pueblos del mundo.
En cambio, destacó que dedicaba la victoria al pueblo cubano y a su presidente, a quien envió un abrazo y lo catalogó de hermano, camarada, compañero.
Desde aquí un abrazo a Fidel y al pueblo solidario de Cuba, tan maltratado por la oligarquía venezolana, por lo que desde aquí lanzamos de nuevo a los cuatro vientos del continente nuestro llamado al ALBA (Alternativa Bolivariana para la América), indicó.
El ALBA es un mecanismo de integración que impulsan Cuba y Venezuela, contra el Area de Libre Comercio para las Américas (ALCA), propuesta por Estados Unidos.

No hay comentarios.: