miércoles, febrero 14, 2007

RECONOCEN LOGROS DE CUBA EN LA INFORMÁTICA

http://www.radioreloj.cu/notidia/2007/2_febrero/14/notidia14-02-07.htm

La Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT, trabajará junto a Cuba por el cese de la agresión del gobierno de Washington a nuestro espectro radioeléctrico en flagrante violación de leyes internacionales, expresó en La Habana, Fabio Leite.

En la Convención de Informática, el subdirector de la Oficina de Radiocomunicaciones de la UIT elogió el progreso cubano en el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, aplicado en la informatización de la sociedad.

Primaron las Letras Cubanas en Feria del Libro

http://www.nnc.cubaweb.cu/febrero-2007/cult-1-14-2-07.htm

La Habana, febrero 14.- La Literatura Cubana fue reverenciada este martes en la Feria Internacional del Libro Cuba 2007, con el coloquio La Narrativa Cubana a cuarenta años de Paradiso, y el encuentro de Literatura Infanto Juvenil.

En el debate, dedicado a la novela Paradiso, de José Lezama Lima, el narrador Francisco López Sacha aseveró que en esa obra se dan valores auténticos, perdurables y universales de nuestra cultura.

Una de las particularidades de ese concierto es la presentación de los libros Confesiones de El Diablo Ilustrado y El Diablo Ilustrado, este último reeditado por la Casa Editora Abril.

Cita para enamorados en feria Internacional del Libro

http://www.cubavision.cubaweb.cu/detalles.asp?ID=29292

Un programa especial con motivo del Día de los enamorados, organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), como parte de la XVI Feria Internacional del Libro Cuba 2007, tiene lugar este miércoles en la plaza de San Francisco de la fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana, el cual contará con la presencia de importantes músicos y escritores cubanos.

Entre las figuras invitadas se encuentran Vicente Feliú, David Torrens, William Vivanco, Eduardo Sosa, Rolando Berrío y los dúos (algunos ocasionales) de Ariel Díaz y Amanda Crespo, Pepe Ordaz y Adriano Rodríguez, y Fidel Díaz y Aurora de los Andes, quienes interpretan temas de la trova tradicional, poemas musicalizados y canciones de su autoría.

Informa Cuba ante Comisión de Desarrollo Social ONU

Tomado de (http://www.prensalatina.com.mx/Article.asp?ID=%7BF33CA92A-8907-457F-8A01-4C20B121C2BF%7D&language=ES )


Cuba informó sobre sus avances en la atención de discapacitados, los jóvenes y las personas de edad en la Comisión de Desarrollo Social de Naciones Unidas, que hoy debatió la situación de distintos grupos sociales.

FELICIDADES!!!!!!

Primero que todo quería felicitarlos a todos por el día de los enamorados. Hoy es el día del AMOR, pero los qu eno tenemos pareja, podemos demostrarlo a todas las personas que queremos de una forma u otra. Hoy es ese día especial; pero no único para decirle a esa o ese que te es imprescindible y necesario cuan importante es en tu vida. No lo dejes para mañana que PUEDE SER TARDE.
Un beso y les desea lo mejor.............................MUCHA FELICIDAD, para siempre..........Vicky

lunes, febrero 05, 2007

Reciben el Sello Forjadores del Futuro brigadistas de Moa en Cuba

Tomado de (http://www.ahora.cu/modules.php?name=News&file=article&sid=1774)
El quehacer científico de los jóvenes cubanos se ha convertido en un artificio desde sus puestos de trabajo. La creación de la Brigadas técnicas Juveniles (BTJ) ha sido pilar importante para la promoción del talento científico y creador de la juventud. El año 2006 fue muy fructífero en este sentido. Se entregaron 101 sellos a brigadistas destacados.

 fotos: YanelaEl municipio de Moa en la provincia de Holguín resultó ser el territorio con más brigadistas condecorados. Suman 26 los agasajados en esta zona del norte holguinero. El proceso de entrega del sello "Forjadores del Futuro" culminó con un acto en este mismo lugar.

El entusiasmo de los miembros del las BTJ moense fue evidente en sus expresiones. Algunos de ellos son portadores de la distinción por más de una vez.

Jóvenes cubanos en campaña solidaria con antiterroristas.

CUBA, 2 de febrero de 2007. Miles de jóvenes cubanos participarán en una campaña internacional para reclamar la liberación de los cinco cubanos antiterroristas presos hace más de ocho años en Estados Unidos.

La jornada solidaria responde a un llamado de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Federación Estudiantil Universitaria, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y otras organizaciones estudiantiles del país.

Alrededor de tres mil miembros de dichas entidades junto a trabajadores sociales iniciarán en las distintas provincias y municipios de la nación caribeña la próxima semana reuniones y asambleas en todos los centros educacionales.

Tomado de (http://america.cubaminrex.cu/PrisionerosImperio/Articulos/Solidaridad/2007-02-02_Jovenes.htm)